Aerógrafos para modelismo ▷Aerógrafos para maquetas 2023

Aerógrafos para modelismo

Compresores para aerógrafos
Compresores para aerógrafos
noviembre 8, 2022
maquetas revell
Maquetas Revell
noviembre 13, 2022



Aerógrafos para modelismo
¿Cómo elegir el que necesito?

Aerógrafos para modelismo. -El mercado de aerógrafos crece constantemente a medida que el arte de la aerografía se vuelve cada vez más popular. No es de extrañar que, especialmente los principiantes, no sepan qué aerógrafo es la mejor y qué buscar al comprar un aerógrafo.

En esta entrada intentaremos darte consejos útiles y te explicaremos cómo reconocer los mejores aerógrafos para modelismo, así como qué modelo es adecuado para cada nivel de modelista, pero vamos por partes.

Aerografos para modelismo
¿Cómo funciona un aerógrafo?

El funcionamiento de un aerógrafo hace uso de las leyes de la mecánica de fluidos.

Estaría más allá del alcance de este artículo entrar en la mecánica de fluidos completa de los aerógrafos; El conocimiento de esto tampoco es necesario para comprender cómo funcionan, en consecuencia, tratamos de limitarnos a lo básico.

La forma de funcionar se basa en un principio muy simple, el aire forzado a través de la pistola succiona la pintura alojada en el recipiente para que pueda rociarse sobre la superficie que queremos pintar. Alternativamente, la pintura se introduce en la pistola por gravedad.

La suposición de que la pintura es expulsada por el aire comprimido es incorrecta. El principio, es que el aire que pasa por la boquilla arrastra la pintura.

La velocidad a la que esto sucede depende de la presión en la palanca de la pistola y de la presión establecida en el compresor del aerografo utilizado.


Aerógrafos para maquetas y accesorios destacados de 2023

Aerógrafos para principiantes
¿Qué Aerógrafo necesito?

En primer lugar, debemos mencionar que todo modelista que aún no haya tenido experiencia con un aerógrafo es un principiante. Esto significa que no importa si eres un modelista avanzado que usa pinceles para realizar modelos navales o dioramas militares que son verdaderas obras de arte

Si nunca antes has usado un aerógrafo, definitivamente tendrás que acostumbrarte a manejar uno. Entonces, ¿Cuál es el mejor Aerógrafo para principiantes?

Antes de comprar un aerógrafo profesional extremadamente caro, primero debemos probar si podemos manejar un aerógrafo y si disfrutamos al usar cualquiera de los aerógrafos para modelismo que puedan caer en nuestras manos.

Es mejor ingresar primero al segmento del Aerógrafo para principiantes, que además de ser un segmento de precio medio que nos acostumbrará al uso del aerografo, aspectos sobre su uso como la limpieza de aerógrafo, la mezcla de la pintura, la presión de uso... en fin un largo etcetera que sin duda requieren de un aprendizaje.

El que nos decantemos por un Aerógrafo para principiantes no significa de ninguna manera comprar un aerógrafo malo o de baja calidad ya que las sensaciones en su uso pueden resultar poco satisfactorias y desanimarnos y no volver a usar un Aerógrafo para modelismo

El Aerógrafo debe ser de fabricación sólida y fácil de usar, pero no tiene que ser de inmediato el producto de alta gama.

Una influencia significativa en la decisión de comprar un aerógrafo es el propósito para el que se va a utilizar no es lo mismo un aerógrafo para un tinte para cejas, que un Aerografo para modelismo.

Por supuesto, existen aerógrafos para modelismo disponibles especializados y otros para un uso mas general. Sin embargo, si se va a practicar una única forma de arte, se debe comprar un aerógrafo fabricado específicamente para esa modalidad.


Mejores Aerógrafos para principiantes

Aerógrafo profesional Vs Aerógrafo de gama alta

Un Aerógrafo profesional, es una herramienta avanzada destinada y diseñada no solo para satisfacer a los usuarios más exigentes, sino que además esta pensada para un uso intensivo con unas prestaciones superiores

Dicho esto, tenemos que tener en cuenta dos detalles a la hora de decantarnos por uno de estos modelos:

  • Su precio aumentará considerablemente, debido a lo que hemos dicho anteriormente.
  • Bebemos sopesar si nuestras aptitudes con el aerógrafo nos van a permitir sacarle todo el partido posible a este tipo de aerógrafos para modelismo, o si por el contrario con un aerógrafo de gama media/alta vamos a realizar trabajos más que aceptables.