Aerografos para modelismo ▷ Kits y aerografos para maquetas 2021

Aerografos para modelismo

Aerografos para modelismo. -El mercado de aerógrafos crece constantemente a medida que el arte de la aerografía se vuelve cada vez más popular. No es de extrañar que, especialmente los principiantes, no sepan qué aerógrafo es la mejor y qué buscar al comprar un aerógrafo.

En esta página intentaremos darte consejos útiles y te explicaremos cómo reconocer un buen aerografo para modelismo, así como qué modelo es adecuado para cada nivel de modelista.


Inicio » Aerografos para modelismo

Aerografos para modelismo
¿Cómo funciona un aerógrafo?

El funcionamiento de los aerógrafos hace uso de las leyes de la mecánica de fluidos.

Estaría más allá del alcance de este artículo entrar en la mecánica de fluidos completa de los aerógrafos; El conocimiento de esto tampoco es necesario para comprender cómo funcionan, en consecuencia, tratamos de limitarnos a lo básico.

La forma de funcionar se basa en un principio muy simple, el aire forzado a través de la pistola succiona la pintura alojada en el recipiente para que pueda rociarse sobre la superficie que queremos pintar. Alternativamente, la pintura se introduce en la pistola por gravedad.

La suposición de que la pintura es expulsada por el aire comprimido es incorrecta. El principio, es que el aire que pasa por la boquilla arrastra la pintura.

La velocidad a la que esto sucede depende de la presión en la palanca de la pistola y de la presión establecida en el compresor del aerografo utilizado.


Aerógrafos para maquetas y accesorios destacados de 2021


Aerógrafo para principiantes
¿Qué Aerógrafo necesito?

En primer lugar, debemos mencionar que todo modelista que aún no haya tenido experiencia con un aerógrafo es un principiante. Esto significa que no importa si eres un modelista avanzado que usa pinceles para realizar modelos navales o dioramas militares que son verdaderas obras de arte

Si nunca antes has usado un aerógrafo, definitivamente tendrás que acostumbrarte a manejar uno. Entonces, ¿Cuál es el mejor Aerógrafo para principiantes?

Antes de comprar un aerógrafo profesional extremadamente caro, primero debemos probar si podemos manejar un aerógrafo y si disfrutamos al usar un aerografo para maquetas.

Es mejor ingresar primero al segmento del Aerógrafo para principiantes, que además de ser un segmento de precio medio que nos acostumbrará al uso del aerografo.

El que nos decantemos por un Aerógrafo para principiantes no significa de ninguna manera comprar un aerógrafo malo o de baja calidad ya que las sensaciones en su uso pueden resultar poco satisfactorias y desanimarnos y no volver a usar un Aerografo para modelismo

El Aerógrafo debe ser de fabricación sólida y fácil de usar, pero no tiene que ser de inmediato el producto de alta gama.

Una influencia significativa en la decisión de comprar un aerógrafo es el propósito para el que se va a utilizar no es lo mismo un aerógrafo para un tinte para cejas, que un Aerografo para modelismo.

Por supuesto, existen aerógrafos disponibles especializados para cada aplicación y otros para un uso mas general. Sin embargo, si se va a practicar una única forma de arte, se debe comprar un aerógrafo fabricado específicamente para esa modalidad.


Mejores Aerógrafos para principiantes



Aerógrafo para Maquetas
¿Sistemas de Aerógrafos disponibles?


Sistemas de cazoletas

Se hace una distinción entre sistemas de flujo y de succión.

Mientras que el sistema de flujo funciona únicamente por gravedad, el sistema de succión aspira la pintura a través de la succión de aire, de ahí los nombres respectivos.

Ambas variantes tienen sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, un sistema de flujo solo puede recoger pequeñas cantidades de pintura, mientras que el sistema de succión también es adecuado para grandes cantidades de pintura.

Un buen aerógrafo con un sistema de flujo requiere hasta 3 ml de pintura. Por tanto, es menos adecuado para pulverizar grandes superficies. Un aerógrafo con sistema de succión, por otro lado, puede equiparse con un recipiente de pintura más grande y, por lo tanto, puede pulverizar grandes formatos. Su capacidad suele ser de al menos 100 ml.

Aeórgrafos de Acción simple

El sistema de acción simple significa nada más que el suministro de pintura y el flujo de aire se controlan con un solo botón. Más precisamente, el suministro de pintura está preestablecido y simplemente agrega el flujo de aire.

Este es un Aerógrafo para principiantes, porque no funcionan con tanta precisión como la pistola de doble acción.

Todo depende de lo lejos que quieras llegar con tu aerógrafo. Si solo quieres pintar de vez en cuando y no necesitas una alta precisión, puedes elegir un aerógrafo de acción simple.


Aeórgrafos de Doble Acción

Los Aeórgrafos de Doble Acción se caracterizan por una regulación diferente del suministro de pintura y el flujo de aire, es decir, no hay nada predeterminado.

La pistola no solo es más compleja, sino que también ofrece al usuario más posibilidades. Debido a que la válvula de presión y la aguja se pueden operar por separado, puede trabajar en detalles más finos. Por supuesto, se necesita más práctica para usar adecuadamente un aerógrafo de doble acción, ¡pero vale la pena el esfuerzo!

Aerografos para modelismo
Factores importantes a la hora de comprar un Aerografo para modelismo

Todos los Aerografos para modelismo deben tener varias características. Ya hemos mencionado la acción simple y doble, así como el sistema de succión y flujo. Pero también son importantes otros factores, como:

  • La pistola debe ser compatible con muchos tamaños de boquillas.
  • También debería ser posible rociar pinturas de diferentes fabricantes con la pistola
  • Debe estar fabricado con materiales de alta calidad que sean resistentes a disolventes y agentes de limpieza.
  • Los Aerografos para modelismo deben ser fácil de desmontar y limpiar.
  • Todas las piezas deben estar disponibles por separado para que pueda reemplazarlas si están dañadas.
  • Por banal que parezca, la pistola no debe reflejar demasiado la luz: los modelos cromados especialmente pueden molestar al artista cuando la luz brillante cae sobre ellos, por lo que debería usar un Aerografo en colores tenues o mate
  • La pieza de conexión de aire no debe ser demasiado larga, porque su peso también se nota desagradablemente después de largas horas de trabajo.

Antes de comprar cualquiera de los Aerografos para modelismo tenemos que estar atentos a:


Las boquillas del aerógrafo

Los Aerografos para modelismo deben ser compatible con muchos tamaños de boquillas.

Esto es especialmente importante si eres vas a dedicarte a diferentes modalidades de modelismo. Una boquilla grande es más adecuada para rociar áreas grandes, mientras que las boquillas pequeñas se utilizan para detalles y líneas finas.

A la inversa, esto también significa que deben usarse boquillas pequeñas con pinturas muy pigmentadas, ya que las pinturas con pigmentación demasiado baja pueden obstruir rápidamente la boquilla.

El material de la pistola

La mayoría de los aerógrafos están hechos de diferentes materiales. Por lo general, las agujas están hechas de acero inoxidable, pero la pistola en sí es de cobre y varias aleaciones. Algunos están recubiertos de teflón y, por lo tanto, son particularmente resistentes a las influencias químicas y ambientales.

Los sellos están hechos de teflón o caucho. Se debe tener cuidado al limpiar, ya que las juntas de goma no son particularmente resistentes a los agentes de limpieza agresivos.

Peso y manguera

El peso de los Aerografos para modelismo deben ser lo más bajo posible para que pueda trabajar con ellos durante mucho tiempo sin mostrar signos de fatiga.

Sin embargo, el peso no solo depende de la pistola del aerógrafo en sí, sino también de la cantidad de pintura utilizada, y esto a su vez depende del tipo de proyecto, el tamaño del área a rociar y, por lo tanto, el tamaño y el nivel de el contenedor de pintura. No obstante, en caso de duda, es mejor elegir cualquiera de los Aerografos para modelismo con un peso reducido.

Pruebas de Aerografos para modelismo
Analizamos los mejores Aerografos para maquetas

Hemos examinado de cerca diferentes modelos de Aerografos para maquetas atendiendo a diversas consideraciones y te presentamos a nuestros ganadores de la prueba en las distintas categorías.


Mejor Aerografo para maquetas calidad-precio

Badger Patriot Air-Brush 105

Nuestra recomendación absoluta en relación precio-rendimiento es la Badger Air-Brush 105.

Viene en un juego que consta de una pistola de aerógrafo, una llave para boquillas, varias boquillas y agujas para boquillas, así como una junta rápida y otros partes individuales. Esto significa que el conjunto contiene todo lo que se necesita para comenzar a aerografiar; lo único que falta es el compresor para el aerógrafo .

Aerografos para modelismo

Badger Patriot Air-Brush 105 en Amazon

El Badger Patriot 105 se puede utilizar eficazmente en actividades como arte personalizado, cascos y motocicletas, ropa, bellas artes, ilustraciones y muchas más.

Durabilidad

El Badger Patriot 105 montado en la parte superior tiene un rendimiento poderoso con funcionalidad de doble acción.

Capacidad volumétrica de la taza

El aerógrafo alimentado por gravedad puede contener hasta 0.30 onzas de pintura cubierta por una tapa a prueba de derrames.

Precisión de pulverización

El tamaño de la aguja es de 0,50 mm, lo que es conveniente para trabajar con medios finos y gruesos. El aerógrafo es tan versátil que puede crear líneas finas con una aguja grande. Los patrones de pulverización se pueden ajustar hasta un diámetro de tres pulgadas en función de las alteraciones de la distancia entre el aerógrafo y el proyecto.

La punta de la boquilla se puede fijar fácilmente en el dispositivo mientras que el collar de la boquilla mantiene firmemente su posición, eliminando la posibilidad de que el hilo se rompa. La punta de la boquilla tiene comparativamente menos piezas que otros modelos, lo que facilita su mantenimiento.

Mantenimiento

la manija seccionada ayuda a eliminar las obstrucciones y ajustar el gatillo. El dispositivo se puede operar sin problemas cuando la perilla está conectada a una aguja más grande. Sacar la aguja del extremo posterior del cepillo puede provocar complicaciones ya que la pintura podría derramarse en el interior.

Presentación

El kit de aerografía está cubierto con una bolsa de plástico de línea de espuma para una fácil organización y seguridad. El manual de instrucciones da pistas para aprender y mejorar la habilidad de los entusiastas. El dispositivo viene con una garantía de fabricación de un año junto con una garantía de por vida para los sellos de PTFE y la mano de obra de fábrica.

Aerografos para modelismo para usuarios avanzados


Aerógrafo de doble acción Iwata-Medea Eclipse HP CS

La Iwata-Medea Eclipse HP no es un aerógrafo para principiantes y por una buena razón. Por supuesto, está el precio, por lo que si primero desea probar la aerografía, debe elegir una alternativa más barata. El precio del Iwata-Medea Eclipse HP está absolutamente justificado por las siguientes razones:

  • La pistola de aerógrafo tiene triple revestimiento.
  • Dispone de regulación del volumen de pintura Quick Fix
  • Adecuado para todas las personas alérgicas al níquel y los compuestos de níquel.
  • Protección óptima contra el aire y, por tanto, la pintura no deseada que se escapa de todas las conexiones y válvulas
  • Resistente a los disolventes y, por tanto, perfectamente adecuado para pinturas especialmente pigmentadas
  • Es posible un trabajo extremadamente detallado
  • Procesamiento de muy alta calidad
Iwata Eclipse HP-CS

Iwata Eclipse HP-CS en Amazon

La corporación japonesa Iwata es conocida por sus aerógrafos excepcionales, y el Eclipse HP-CS cuidadosamente mecanizado es un activo adicional. Eclipse HP-CS se destaca entre los artistas líderes de la industria, ya sea para proyectos de gama alta o baja. La pistola de aerógrafo es lucrativa, práctica y, lo que es más importante, el sistema de limpieza sin complicaciones también lo hace fácil para los principiantes.

Durabilidad

Este aerógrafo de doble acción alimentado por gravedad contiene un montón de adiciones versátiles para una mayor adaptabilidad. El Eclipse HP-CS está compuesto de acero inoxidable de alta calidad cubierto por una capa de cromado discretamente pulido, lo que representa un fácil mantenimiento de exteriores y resistencia a los solventes.

Para evitar que se desprenda, la enorme pistola de pulverización está equipada con un mecanismo para limpiar las roscas rápidamente.

Precisión de pulverización

Consiga los máximos detalles con una aguja autocentrante de 0,35 mm incluida en el Eclipse HP-CS que va desde líneas finas hasta rendimientos ultraanchos.

La cobertura máxima del aerosol es de hasta dos pulgadas de diámetro manteniendo cierta distancia del objeto.

Capacidad volumétrica de la taza

La taza de fluido desmontable montada en la parte superior tiene una capacidad de retención de 0.3 onzas de pintura, que es adecuada para mezclar colores.

Mantenimiento

El aerógrafo contiene una boquilla de compresión de ajuste premium que facilita la limpieza y la organización.

La magnífica manija seccionada al ras permite un acceso rápido a la aguja, lo que ayuda aún más en la eliminación rápida de pintura y limpieza no deseadas.

Para evitar que la pintura se derrame por la parte trasera, afloje el agarre del portabrocas trasero y tire de la aguja desde la parte delantera.