Dioramas Militares


¿Te gustan los Dioramas Militares?, ¿Lo tuyo es el Modelismo Miliar?. Si tu respuesta es si, estas en el sitio correcto, te damos la bienvenida a un sitio web, en el que los Dioramas Militares y el Modelismo Militar son los verdaderos protagonistas.

Estas entre amigos y queremos que te sientas así cuando navegues por nuestra web que también es la tuya, queremos ser la mejor referencia en el mundo del Modelismo Militar, las maquetas, y Dioramas Bélicos, si te apasiona el mundo del modelismo militar, sin duda esta es tu web.

Te mostraremos planos, referencias históricas, videos, comparativas, analizaremos las mejores marcas del mercado, trucos y un largo etcétera para que lleves tu afición al siguiente nivel.



Dioramas Militares


Un diorama es una representación a escala de una escena concreta que sucede dentro de un entorno urbano, rural, bélico, marítimo etc... Es por tanto que la construcción de dioramas, engloba muchas modalidades de modelismo como el Modelismo Naval, el Aeromodelismo, el modelismo ferroviario etc...

Pero, ¿Qué necesito para hacer un diorama? Aquí tienes la repuesta:

Dioramas Bélicos por
escalas


Dentro del mundo de los Dioramas Bélicos y del modelismo militar en general podemos diferenciar dos escalas claramente predominantes, la escala 1/72 y la escala 1/35.


Sabemos que la escala en una maqueta es la relación que existe entre el tamaño de la maqueta y el tamaño del modelo real sea un Modelo Naval, un avión de aeromodelismo o las figuras de un diorama, en cualquier caso una escala 1/35 significará que cada centímetro de la maqueta corresponden a 35 centímetro del modelo real.

Cuando abordamos la realización de un Diorama Bélico, la elección de una escala u otra va depender de distintos factores, el principal, bajo mi punto de vista, es el espacio disponible ya que la dificultad como digo, siempre bajo mi punto de vista es similar en ambos casos.

Como decimos la elección de la escala dentro de los Dioramas Bélicos dependerá mucho del espacio disponible un diorama escala 1/72 siempre va a ocupar menos espacio que uno de la escala 1/35, vemos algunos de los modelos de Dioramas Bélicos mas representativos en ambas escalas:

Dioramas Militares 1/72

Esta escala es quizá la escala dentro de los Dioramas Militares, que mas modelos tienen en kit completo, es decir en un mismo paquete vamos a poder encontrar todo lo necesario para la realización del Diorama completo, vehículos, arboles, edificios etc... todos los elementos que formen parte de la escena

No siendo esta la única opción disponible para la realización de Dioramas Militares 1/72, es seguramente la más usada para iniciarse en el mundo de los Dioramas Bélicos.

Veamos algunos ejemplos.



Dioramas Militares 1/35

En esta escala nos vamos a encontrar Dioramas Militares, mucho mas detallados, el mayor tamaño de los Dioramas, facilita este nivel de detalle aunque también requiere de una mayor experiencia en la realización tanto de cada Diorama en su conjunto como de los elementos que los conforman.

En esta escala no abundan los Kit completos, aunque podemos encontrar escenarios en kit preparados para incluir los vehículos y las figuras que necesites para tu Diorama.

Veamos algunos ejemplos.


 

Dioramas Militares

El mundo de los Dioramas Militares, una afición muy gratificante que sin duda llenará muchos ratos de ocio y esparcimiento mientras elaboramos nuestras batallas militares favoritas