El HMS Endeavour 1768 ▷ De Modelismo y Maquetas

El HMS Endeavour de OcCre

HMS Bounty Occre
HMS Bounty de OcCre
noviembre 6, 2022
Compresores para aerógrafos
Compresores para aerógrafos
noviembre 8, 2022






El HMS Endeavour de OcCre
Análisis del Modelo

Los que nos estais siguiendo en nuestro canal de YouTube, no os va extrañar que os diga que es el modelo de barco que mas me gusta dentro del Modelismo Naval y en concreto dentro de los todos modelos en Kit disponibles en el mercado de este barco el kit de OcCre, es el que mas me gusta, no en vano es el protagonista de nuestra serie de Modelismo Naval Avanzado.



Se trata de una fiel reproducción del famosisimo modelo naval con el que el capitan Cook, completo su mas famosa vuelta al mundo con infinidad de detalles de calidad y buen gusto y la presentación del modelo en Kit es de lo más cuidada como podeis ver en el unboxing que relizamos en nuestro canal de YouTube.

Antes de pasar a ver un poco de la historia de este famoso barco veamos algunos detalles técnicos de la maqueta del HMS Endeavour de OcCre

  • Escala: 1:54
  • Altura: 680mm
  • Anchura: 300mm
  • Longitud: 815mm
  • Dificultad: Media/Avanzada
  • Segundo forro: Si

El HMS Endeavour de OcCre
Un poco de Historia

El HMS Endeavour fue un barco carbonero, también conocidos como collier que literalmente significa eso "barco carbonero"

Estos barcos estaban hechos y pensados para transportar carbón desde el norte de Inglaterra hasta Londres y aunque originariamente solo contaban con dos palos, con la llegada de los barcos de vapor con cascos de hierro y la combinación de estos con velas se llegaron a construir colliers de incluso cuatro mástiles.

Los colliers de madera tenían una línea ancha y profunda con una popa estrecha y carecían de mascarón de proa lo cual les otorgaba ese aspecto panzón tan característico de estos barcos, estas características tan remarcadas de barco de carga, unido al amplio conocimiento que el capitán Cook poseía de estos barcos, hicieron que este barco fuese elegido para realizar el primer viaje al gran mar del sur, dado que podia llevar una carga muy pesada y muchos hombres para una travesía tan larga.

El HMS Endeavour fue construido en junio de 1764 por Thomas Fishburn con el nombre de Earl Of Pembroke. Tenía 368 toneladas y sus medidas eran 29 m. de eslora, 24,79 de quilla y 8,89 de eslora máxima, era una nave de tres palos, el trinquete y el palo mayor contaban con grandes velas cuadradas mientras que el palo de mesana poseía velas cangrejeras, esta variedad de velas que componían el aparejo del HMS Endeavour le ofrecían una versatilidad enorme pudiendo afrontar cualquier tipo de navegación incluidas las tormentas más peligrosas que azotaban los mares del sur

El 5 de abril de 1768 fue registrado como barco de la Royal Navy con el nombre de HMB Endeavour teniendo como misión hacer viajes de exploración. En el astillero de Deptford cerca de Londres fue preparado para el viaje construyendo cubiertas, camarotes y depósitos para albergar al personal: oficiales, científicos, criados y marinería en total 94 hombres.

El HMS Endeavour dio la vuelta al mundo al mando del capitán James Cook saliendo de Plymouth Inglaterra el 8 de Agosto de 1768 y regresando a Londres el 13 de julio 1771. La misión de esta expedición era observar el paso del planeta Venos entre la Tierra y el Sol, sirvió para estimar la distancia entre los astros y utilizar esta como medida para calcular los parámetros del universo.

El buque fue utilizado posteriormente por la Royal Navy en la guerra de independencia estadounidense y finalmente se hundió con una docena de otros buques frente a Newport, Rhode Island en 1778.

Planos para descargar