Limpieza del aerografo ▷ Modelismo y Maquetas 🚀

Limpieza del aerografo


Inicio » Blog » Limpieza del aerografo

Limpieza del aerografo
Te mostramos como limpiar el mejor amigo del modelista

Limpieza del aerografo. Limpiar Aerografos para modelismo no es tan complicado como parece. Sin embargo, es un paso que no solo es necesario después de usar el aerógrafo, sino también generalmente después de cada cambio de pintura con aerógrafo .

Te traemos aquí una guía paso a paso para una correcta Limpieza del aerografo, con la que nada puede salir mal. Se requieren los siguientes materiales:

  • Limpiador de aerógrafo
  • Cepillos pequeños, preferiblemente cepillos especiales para Limpieza del aerografo
  • Pañuelos

Pasos para la Limpieza del aerografo

A la hora de abordar este trabajo existen multitud de herramientas especializadas que nos pueden ayudar a realizar esta operación de limpieza de una manera mucho mas eficiente y sobre todo limpia, sin manchar de pintura todo el espacio de trabajo

Estos son los pasos a seguir:

1º. -Deja correr agua limpia a través del aerógrafo y presiónala varias veces para rociar el agua, usar una herramienta especializada como hemos dicho impedirá salpicaduras y mancharlo todo al rociar el aerógrafo dentro de ella recogiendo toda el agua sucia que proviene de la herramienta .


Estación de limpieza del aerógrafo

Algunos Set de Limpieza para Aerógrafo


2º. -Usa el pañuelo para quitar los primeros rastros de pintura que puedan quedar después de esta primera limpieza.

3º. -Repite el mismo paso con un Airbrush Cleaner, la limpieza con este tipo de productos especializados nos aseguran un correcto mantenimiento y conservación de todas las juntas y del propio material del que esta hecho nuestro Aerógrafo así que no te la juegues usa productos específicos.

Aquí os dejamos algunos para que les eches un ojo

Algunos Airbrush Cleaner


4º. -Utiliza el pincel para quitar la pintura rebelde que pueda quedar en el Aerografo, pero ten cuidado con la aguja para evitar doblarla.

5º. -Luego, desmonta el aerógrafo quitando primero la boquilla y luego la aguja, recogiendo todas las partes en un tazón pequeño para que no se pierda nada.

6º. -Limpia los componentes cuidadosamente con agua limpia y un pañuelo para eliminar los primeros rastros de pintura, luego repite el paso dos con el limpiador

7º. -Seca y vuelve a montar todas las piezas con cuidado