Maqueta Chinook MH-47E ▷ Modelismo y Maquetas

Maqueta Chinook


Inicio » Blog » Maqueta Chinook

Maqueta Chinook
Análisis del modelo y las maquetas del helicóptero CH-47 Chinook

Maqueta Chinook. El helicóptero de carga y transporte Boeing CH-47 Chinook, es un helicóptero bimotor pesado con rotores en tándem.

Concebido para dar soporte a unidades militares aerotransportadas, artillería ligera y funciones de reabastecimiento rápido en cualquier escenario bélico o desastre civil, tiene una amplia rampa de carga en la parte trasera del fuselaje y tres ganchos de carga ventrales externos.

Con una velocidad máxima de 170 nudos (196 mph, 315 km/h), el helicóptero era más rápido que los helicópteros utilitarios y de ataque contemporáneos de la década de 1960, y sigue siendo uno de los helicópteros más rápidos del inventario estadounidense.

Se trata de un helicóptero de transporte extremadamente versátil y rápido y permaneció en producción y servicio de primera línea durante más de 50 años con muchas mejoras. La versión militar ha sido ampliamente utilizada por el Ejército de los Estados Unidos, la RAF y España entre otras siendo exportado a otras muchas naciones; la versión civil se utiliza para el transporte de pasajeros y carga.

El CH-47 se encuentra entre los helicópteros occidentales de mayor carga. Su nombre es del pueblo chinook nativo americano.