Modelismo Naval y Maquetas de Barcos ▷ Modelos Navales

Modelismo Naval

Modelismo Naval. -La construcción de modelos de barcos o de cualquier tipo de maqueta es un pasatiempo gratificante y creativo. Ya sea que esté construyendo un modelo de barco o una maqueta de un tanque, tanto si es por primera vez como si eres un modelador experimentado, aquí encontrarás todo lo que necesites para tener muchas horas de disfrute.

Adéntrate con nosotros en el fascinante mundo de Modelismo y Maquetas, un sitio web en el que esperamos poder dar respuesta a todas tus inquietudes en el mundo del Modelismo y las Maquetas


Inicio » Modelismo Naval

Modelismo Naval

Modelismo Naval. -El Modelismo naval es principalmente, una afición basada en la recreación de modelos de barcos a escala, hoy en día existen dos grandes variantes de este hobby; una de modelismo naval estático, y otra de modelismo navegable o modelismo de radio control.

Consideraciones a parte, el modelismo naval, va mucho mas allá de hacer maquetas de barcos, y esto es algo que cualquier modelista naval serio, conoce a la perfección, en proceso de construcción de un barco de madera, tan importante es la elección de un buen Kit de construcción como el proceso de documentación que va conferir a nuestro trabajo todo el rigor histórico que se merece, sin hablar ya de la importancia que esta documentación tiene si lo que nos gusta es el modelismo de astillero


El Modelismo Naval por niveles del modelista

El modelismo naval y la construcción de maquetas en general, es una afición enormemente gratificante, cada vez mas personas de toda clase se acercan a este apasionante hobby.

Sea cual sea tu nivel de experiencia en este mundo, resulta imprescindible mantener una curva de aprendizaje correcta que nos lleve a un correcto disfrute de este hobby además de evitar la tan temida frustración de intentar abordar un modelo que requiera una experiencia o unos conocimientos muy superiores a los que poseemos.

Pasos para la construcción de un modelo Naval

Al hacer modelos de barcos, la idea es que se requieren algunas habilidades para abordar el proyecto en cuestión en función de su dificultad, pero si se está comenzando en el mundo del Modelismo Naval aquí te traemos esta es una guía rápida para comenzar.

Primero, se debe elegir el modelo deseado del barco que nos enamora, construir barcos de madera es mucho más gratificante si nos gusta el modelo a construir aquí os dejo tres ejemplos en función de su dificultad.


Como es lógico, se deben tener las herramientas necesarias para la realización del trabajo, durante el ensamblaje del modelo, y las herramientas necesarias para la realización de la arboladura.

Por citar alguna de estas herramientas necesitaremos alicates de corte, lijas, un martillo pequeño, cutters etc. estas herramientas, podemos adquirirlas por separado o bien también se puede comprar un juego de herramientas completo, aquí os dejo algunos ejemplos.


Aunque parezca obio, hacer modelos de barcos se vuelve más fácil al leer detenidamente las instrucciones y comprenderlas antes de comenzar a ensamblar su modelo. Esto hará que su modelo se haga correctamente y definitivamente tendrá un aspecto impecable cuando esté terminado, lo que te permitirá hacer modelos de barcos perfectos.

Otra obviedad, pero no está de más comentarla, es que antes de la construcción de cualquier maqueta lo primero es asegurarse de que todas las piezas estén y que ninguna esté dañada.

Una vez que nos hemos asegurado de que disponemos de todos los materiales y herramientas necesarias comenzamos por la construcción del casco, nivelado de cuadernas, forrado del casco etc....

Modelos Navales con Historia

Sea cual sea la parte del Modelismo, que te enamora, siempre hay Modelos Navales emblemáticos, bien por su historia, bien por lo avanzado de su diseño o su tecnología vanguardista para su época, en esta sección intentaremos traerte los más representativos, los barcos que marcaron un hito, los aviones que se adelantaron a su tiempo, o los carros de combate que decidieron un conflicto.

Analizaremos su maqueta, los fabricantes que la distribuyen, te contaremos su historia, te mostraremos imágenes del modelo original y en algunos casos realizaremos la maqueta en un tutorial en nuestro canal de YouTube