Modelismo Naval


El Modelismo Naval, es decir la construcción de modelos de barcos o de cualquier tipo de maqueta es un pasatiempo gratificante y creativo. Ya sea que esté construyendo un modelo de barco de madera o una maqueta de plástico, tanto si es por primera vez como si eres un modelador experimentado, aquí encontrarás todo lo que necesites para tener muchas horas de disfrute.

Adéntrate con nosotros en el fascinante mundo del Modelismo Naval, un sitio web en el que esperamos poder dar respuesta a todas tus inquietudes en el mundo del Modelismo naval en madera y plástico



Modelismo Naval


El Modelismo naval es principalmente, una afición basada en la recreación de modelos de barcos a escala, hoy en día existen dos grandes variantes de este hobby; una de modelismo naval estático, y otra de modelismo navegable o modelismo de radio control.

Consideraciones a parte, el modelismo naval, va mucho mas allá de hacer maquetas de barcos, y esto es algo que cualquier modelista naval serio, conoce a la perfección, en proceso de construcción de un barco de madera, tan importante es la elección de un buen Kit de construcción como el proceso de documentación que va conferir a nuestro trabajo todo el rigor histórico que se merece, sin hablar ya de la importancia que esta documentación tiene si lo que nos gusta es el modelismo de astillero


El Modelismo Naval por niveles del modelista

El modelismo naval y la construcción de maquetas en general, es una afición enormemente gratificante, cada vez mas personas de toda clase se acercan a este apasionante hobby.

Sea cual sea tu nivel de experiencia en este mundo, resulta imprescindible mantener una curva de aprendizaje correcta que nos lleve a un correcto disfrute de este hobby además de evitar la tan temida frustración de intentar abordar un modelo que requiera una experiencia o unos conocimientos muy superiores a los que poseemos.


Modelismo Naval de Iniciación

Muchos son los aficionados al mundo del Modelismo Naval, a los Dioramas Militares o simplemente a las maquetas, que les asalta una duda importante ¿Por donde voy a empezar?, en esta página vamos a intentar resolver tus principales dudas para que tu inicio en este apasionante mundo sea lo más satisfactoria posible hoy hablaremos del Modelismo naval de iniciación


La primera vez queremos acercarnos a un nuevo hobby, es inevitable que nos asalte la misma duda una y otra vez ¿Por donde voy a empezar?, La respuesta a esta pregunta puede parecer algo poco importante, pero créenos, no lo es para nada, acercarte a un hobby tan complejo como el mundo de las Maquetas de barcos de madera, de una manera correcta va a evitar la tan temida frustración debida a la mala elección de los primeros modelos navales a realizar.

La dificultad intrínseca de algunos de los modelos de Maquetas de barcos de madera, el rigor histórico, el amor por el detalle, la pasión por los acabados, son a la vez la el principal motivo tanto del seguimiento como del abandono de esta afición.

La correcta elección de un modelo naval de iniciación, es la base fundamental para un acercamiento al Modelismo Naval, que colme todas nuestras expectativas y nos invite a seguir avanzando hacía Modelos Navales más avanzados

Déjame ofrecerte algunos consejos para que puedas elegir un buena maqueta de iniciación al modelismo naval en madera, junto con algunos kits de iniciación al Modelismo Naval todos ellos, barcos de madera asequibles para un el nivel Modelismo naval de iniciación.



Consejos para elegir un buen Modelo naval de iniciación

Para la elección de tu primera maqueta naval, lo más importante es que si es tu primera vez, es que seas realista en relación a tus habilidades como modelista naval, tan malo es ser demasiado pesimista, lo cual te hará elegir un modelo demasiado sencillo carente de detalles históricos etc, como ser demasiado optimista y abordar un modelo demasiado complejo.

En cualquiera de los dos casos el resultado será el mismo, la pérdida de la afición por el Modelismo Naval como consecuencia del mal resultado obtenido.

Algunos consejillos a la hora de elegir tu primera maqueta de barco para un nivel de Modelismo naval de iniciación:

  1. Busca un modelo sencillo dentro del Modelismo naval de iniciación, pero que a la vez colme tus expectativas en cuanto acabado, estar orgulloso del trabajo realizado es parte fundamental para fomentar la continuidad y la asunción de nuevos retos a la hora de realizar nuevas Maquetas de barcos para montar.
  2. Busca un modelo de Modelismo naval de iniciación que no requiera herramientas especiales, cuando empezamos en cualquier actividad, nuestro arsenal de herramientas específicas no es demasiado grande, adapta tu maqueta de iniciación a esta condición.
  3. No más de dos mástiles en tu primera maqueta de acercamiento al Modelismo naval de iniciación, la arboladura de las Maquetas de veleros, es sin duda una de las partes más complejas de realizar, la cantidad de cabos, montones y cuadernales que hay que realizar por palo, resulta una tarea importante y compleja que requiere de una cierta practica.
  4. Compra un Kit de Modelismo naval de iniciación de calidad, esto repercutirá en el acabado final de la maqueta y mejorará notablemente nuestra satisfacción por el resultado del trabajo, una buena calidad de materiales, no implica una dificultad añadida.
  5. No te pases con el precio de tu primer kit de Modelismo naval de iniciación, así una posible maqueta con 'defectillos', no hará que te duela el bolsillo demasiado a la vista del resultado final, no desanimándote así el comprar otra maqueta que sin duda quedará mejor acabada que la primera.


Modelismo Naval Intermedio

Muchos son los aficionados al mundo del Modelismo Naval, a los Dioramas Militares o simplemente a las maquetas, que les asalta una duda importante ¿Por donde voy a empezar?, en esta página vamos a intentar resolver tus principales dudas para que tu inicio en este apasionante mundo sea lo más satisfactoria posible hoy hablaremos del Modelismo naval de iniciación


Modelismo Naval Avanzado

La máxima expresión del Modelismo Naval, es sin duda el Modelismo Naval Avanzado, el nivel de detalle, de exactitud tanto histórica como de reproducción hace que algunas maquetas navales sean verdaderas obras de arte que requieren de un aprendizaje y una experiencia previa para poder abordarlas con éxito.

Estamos seguros que posees la suficiente experiencia en modelismo naval construyendo maquetas de barcos, o que simplemente quieres saber hasta donde te puede llevar esta maravilla afición.

Pensando en ti, hemos preparado una selección de los mejores modelos navales que están disponibles actualmente en el mercado del modelismo naval y las maquetas de barcos conscientes que sabrás apreciar el nivel de detalle y los acabados de las mismas.

Si has llegado hasta aquí es el momento de subir el nivel y enfrentarte a este nuevo nivel de Modelismo Naval Avanzado, un desafío complejo pero que sabemos que colmara las expectativas de todos amantes del Modelismo Naval.


Modelismo Naval Avanzado en Madera

Quizás es el tipo de modelismo naval más extendido dentro del Modelismo Naval Avanzado, el nivel de detalle y los acabados de las Maquetas de barcos de madera, son realmente asombrosos haciendo que cualquier proyecto que abordemos nos asegure un montón de semanas de trabajo muy gratificante por los resultados obtenidos

Aún a riesgo de parecer pesados y un poco pretenciosos aconsejamos encarecidamente no abordar la construcción de cualquiera de estos modelos sin una experiencia previa adquirida ya que repetimos que la complejidad de las maquetas puede resultar abrumadora y llevarnos a una frustración que nos haga abandonar nuestro querido hobby.

Sin más preámbulos os traemos una representación, siempre bajo nuestro criterio, de los mejores modelos de Modelismo Naval Avanzado en Madera en la actualidad.


Modelismo Naval Avanzado en Plástico

Una variante que va teniendo cada vez mas fuerza, dentro del modelismo naval, aunque los ortodoxos de esta afición no quieran reconocerlo, es el maquetas navales en plástico, o lo que es lo mismo hacer maquetas de plástico de barcos.

Bien sea en la construcción de dioramas, o mostrándolos solos en sus peanas, los modelos navales en plástico, resultan verdaderas obras de arte que requieren de una técnica de montado, enmasillado y pintura muy avanzada y por ende el Modelismo Naval Avanzado en Plástico más aún.

Reiteramos de nuevo la necesidad de iniciación por modelos mas básicos para dominar las técnicas necesarias y os traemos una representación, como siempre bajo nuestro criterio, de los mejores modelos de Modelismo Naval Avanzado en Plástico en la actualidad.


Pasos para la construcción de un modelo Naval

Al hacer modelos de barcos, la idea es que se requieren algunas habilidades para abordar el proyecto en cuestión en función de su dificultad, pero si se está comenzando en el mundo del Modelismo Naval aquí te traemos esta es una guía rápida para comenzar.

Primero, se debe elegir el modelo deseado del barco que nos enamora, construir barcos de madera es mucho más gratificante si nos gusta el modelo a construir

Como es lógico, se deben tener las herramientas necesarias para la realización del trabajo, durante el ensamblaje del modelo, y las herramientas necesarias para la realización de la arboladura.

Por citar alguna de estas herramientas necesitaremos alicates de corte, lijas, un martillo pequeño, cutters etc. estas herramientas, podemos adquirirlas por separado o bien también se puede comprar un juego de herramientas completo, aquí os dejo algunos ejemplos.


Aunque parezca obio, hacer modelos de barcos se vuelve más fácil al leer detenidamente las instrucciones y comprenderlas antes de comenzar a ensamblar su modelo. Esto hará que su modelo se haga correctamente y definitivamente tendrá un aspecto impecable cuando esté terminado, lo que te permitirá hacer modelos de barcos perfectos.

Otra obviedad, pero no está de más comentarla, es que antes de la construcción de cualquier maqueta lo primero es asegurarse de que todas las piezas estén y que ninguna esté dañada.

Una vez que nos hemos asegurado de que disponemos de todos los materiales y herramientas necesarias comenzamos por la construcción del casco, nivelado de cuadernas, forrado del casco etc....

 

Modelismo Naval

El mundo del Modelismo Naval, una afición muy gratificante que sin duda llenará muchos ratos de ocio y esparcimiento mientras elaboramos nuestras modelos navales favoritos