Modelismo Naval


El Modelismo Naval, es decir la construcción de modelos de barcos o de cualquier tipo de maqueta es un pasatiempo gratificante y creativo. Ya sea que esté construyendo un modelo de barco de madera o una maqueta de plástico, tanto si es por primera vez como si eres un modelador experimentado, aquí encontrarás todo lo que necesites para tener muchas horas de disfrute.

Adéntrate con nosotros en el fascinante mundo del Modelismo Naval, un sitio web en el que esperamos poder dar respuesta a todas tus inquietudes en el mundo del Modelismo naval en madera y plástico



Modelismo Naval


El Modelismo naval es principalmente, una afición basada en la recreación de modelos de barcos a escala, hoy en día existen dos grandes variantes de este hobby; una de modelismo naval estático, y otra de modelismo navegable o modelismo de radio control.

Consideraciones a parte, el modelismo naval, va mucho mas allá de hacer maquetas de barcos, y esto es algo que cualquier modelista naval serio, conoce a la perfección, en proceso de construcción de un barco de madera, tan importante es la elección de un buen Kit de construcción como el proceso de documentación que va conferir a nuestro trabajo todo el rigor histórico que se merece, sin hablar ya de la importancia que esta documentación tiene si lo que nos gusta es el modelismo de astillero


El Modelismo Naval por niveles del modelista

El modelismo naval y la construcción de maquetas en general, es una afición enormemente gratificante, cada vez mas personas de toda clase se acercan a este apasionante hobby.

Sea cual sea tu nivel de experiencia en este mundo, resulta imprescindible mantener una curva de aprendizaje correcta que nos lleve a un correcto disfrute de este hobby además de evitar la tan temida frustración de intentar abordar un modelo que requiera una experiencia o unos conocimientos muy superiores a los que poseemos.


Modelismo Naval de Iniciación

Muchos son los aficionados al mundo del Modelismo Naval, a los Dioramas Militares o simplemente a las maquetas, que les asalta una duda importante ¿Por donde voy a empezar?, en esta página vamos a intentar resolver tus principales dudas para que tu inicio en este apasionante mundo sea lo más satisfactoria posible hoy hablaremos del Modelismo naval de iniciación


La primera vez queremos acercarnos a un nuevo hobby, es inevitable que nos asalte la misma duda una y otra vez ¿Por donde voy a empezar?, La respuesta a esta pregunta puede parecer algo poco importante, pero créenos, no lo es para nada, acercarte a un hobby tan complejo como el mundo de las Maquetas de barcos de madera, de una manera correcta va a evitar la tan temida frustración debida a la mala elección de los primeros modelos navales a realizar.

La dificultad intrínseca de algunos de los modelos de Maquetas de barcos de madera, el rigor histórico, el amor por el detalle, la pasión por los acabados, son a la vez la el principal motivo tanto del seguimiento como del abandono de esta afición.

La correcta elección de un modelo naval de iniciación, es la base fundamental para un acercamiento al Modelismo Naval, que colme todas nuestras expectativas y nos invite a seguir avanzando hacía Modelos Navales más avanzados

Déjame ofrecerte algunos consejos para que puedas elegir un buena maqueta de iniciación al modelismo naval en madera, junto con algunos kits de iniciación al Modelismo Naval todos ellos, barcos de madera asequibles para un el nivel Modelismo naval de iniciación.



Consejos para elegir un buen Modelo naval de iniciación

Para la elección de tu primera maqueta naval, lo más importante es que si es tu primera vez, es que seas realista en relación a tus habilidades como modelista naval, tan malo es ser demasiado pesimista, lo cual te hará elegir un modelo demasiado sencillo carente de detalles históricos etc, como ser demasiado optimista y abordar un modelo demasiado complejo.

En cualquiera de los dos casos el resultado será el mismo, la pérdida de la afición por el Modelismo Naval como consecuencia del mal resultado obtenido.

Algunos consejillos a la hora de elegir tu primera maqueta de barco para un nivel de Modelismo naval de iniciación:

  1. Busca un modelo sencillo dentro del Modelismo naval de iniciación, pero que a la vez colme tus expectativas en cuanto acabado, estar orgulloso del trabajo realizado es parte fundamental para fomentar la continuidad y la asunción de nuevos retos a la hora de realizar nuevas Maquetas de barcos para montar.
  2. Busca un modelo de Modelismo naval de iniciación que no requiera herramientas especiales, cuando empezamos en cualquier actividad, nuestro arsenal de herramientas específicas no es demasiado grande, adapta tu maqueta de iniciación a esta condición.
  3. No más de dos mástiles en tu primera maqueta de acercamiento al Modelismo naval de iniciación, la arboladura de las Maquetas de veleros, es sin duda una de las partes más complejas de realizar, la cantidad de cabos, montones y cuadernales que hay que realizar por palo, resulta una tarea importante y compleja que requiere de una cierta practica.
  4. Compra un Kit de Modelismo naval de iniciación de calidad, esto repercutirá en el acabado final de la maqueta y mejorará notablemente nuestra satisfacción por el resultado del trabajo, una buena calidad de materiales, no implica una dificultad añadida.
  5. No te pases con el precio de tu primer kit de Modelismo naval de iniciación, así una posible maqueta con 'defectillos', no hará que te duela el bolsillo demasiado a la vista del resultado final, no desanimándote así el comprar otra maqueta que sin duda quedará mejor acabada que la primera.


Modelismo Naval Intermedio

Muchos son los aficionados al mundo del Modelismo Naval, a los Dioramas Militares o simplemente a las maquetas, que les asalta una duda importante ¿Por donde voy a empezar?, en esta página vamos a intentar resolver tus principales dudas para que tu inicio en este apasionante mundo sea lo más satisfactoria posible hoy hablaremos del Modelismo naval de iniciación