Planos del Titanic


 


Planos del Titanic


 

Planos del Titanic

¿Conoces a alguien que no sepa la historia del Titanic?, es dificil incluso si le preguntas a un niño te dirá sin problemas que fue de este famoso barco de la naviera White Star Line.

Veamos hoy un poco de la historia de este barco y lo que nos interesa de verdad los Planos del Titanic.

Un poco de historia del RMS Titanic

Poco puedo contarte de la historia del barco transatlantico mas tristemente famoso del mundo, como deciamos al principio practicamente todo el mundo ha oido hablar del Titanic, bien por la pelicula, por aficion a loa historia o como es nuestro caso por amor al Modelismo Naval.

Construcción del RMS Titanic

El RMS Titanic, fue un barco de construcción britanica de primeros del siglo XX, siendo construido entre 1909 y 1912 por la compañia naviera White Star Line, el mayor barco de pasajeros del mundo al finalizar su construcción.

El Titanic fue el segundo de un trio de buques que contituirian la llamada clase Olympic, estos tres buques de pasajeros serían el RMS Olympic (el primero), el Rms Titanic (el segundo) y el HMHS Britannic (el tercero y último)

Como decimos los tres barcos que componían la clase Olympic, eran barcos práctiamente gemelos, construidos en los astilleros de Harland & Wolff de Belfast, es por tanto que con pequeñas diferencias los Planos del Titanic, no pueden servir de guía para la construcción de cualquiera de estos tres barcos.

Paradójicamente la vida de estos tres transatlánticos estuvo envuelta en difrenetes tragedias y accidentes, siendo el único superviviente de los tres el RMS Olympic que estubo en servicio casi 24 años, como sabemos el Titanic se hundio en un accidente y el Britanic fué hundido en la I Guerra mundial donde funcionó como transporte de tropas y barco hospital hasta su hundimiento en 1916.

Descargar Planos del Titanic

Planos del Titanic

La construcción de un barco desde planos, es un gran reto, consideraciones técnicas y de herramientas aparte, no cabe duda de que deberiamos tener una base y una experienciencia previa dentro del Modelismo Naval.

Sin querer desnimar a nadie antes de descargar los Planos del Titanic, o de cualquier otro barco deberiamos ser conscientes de nuestro nivel de modelista y en función del mismo escoger o un modelo en Kit, los hay desde muy faciles hasta verdaderamente complejos, o un modelo desde planos.

Si nos decantamos por un modelo desde planos, la eleccion de un modelo con cuadernas hechas, nos facilitará mucho la construcción ya que un modelo de arsenal de primeras suele ser muy dificil

Construir el titanic desde planos

Una vez decidido a afrontar este gran proyecto debes seguir unos pasos que van desde la organización de los Planos del Titanic, el trabajo de documentación extra tratando de subsanar las posibles carencias que pudiesen tener los planos, la impresion en papel de estos, bien en casa o en una imprenta, la transferencia del plano a madera, el corte de las piezas el montado etc.

Como veis el trabajo esta a la altura del reto, que en este caso lo es y mucho, si quieres ver otros modelos de barcos desde planos podeis pasaros por nuestra sección de Planos de barcos escala y ver otros modelos de distintas dificultades.


Descargar Planos del Titanic

Maquetas y Modelismo

Modelos con Historia

Sea cual sea la parte del Modelismo, que te enamora, siempre hay modelos emblemáticos, bien por su historia, bien por lo avanzado de su diseño o su tecnología vanguardista para su época, en esta sección intentaremos traerte los más representativos, los barcos que marcaron un hito, los aviones que se adelantaron a su tiempo, o los carros de combate que decidieron un conflicto.

Analizaremos su maqueta, los fabricantes que la distribuyen, te contaremos su historia, te mostraremos imágenes del modelo original y en algunos casos realizaremos la maqueta en un tutorial en nuestro canal de YouTube